ACTUALIZACIÓN AL 15 DE FEBRERO DEL 2023. Leer el articulo del blog llamado “Actualizaciones de precios y opciones de pago más flexibles para Google Workspace”
Google a partir del 14 de Mayo del 2023, iniciará un nuevo esquema de precios donde regresará a utilizar el esquema de Pago Anual el cual el cliente se compromete a realizar un pago anual o pagos mensuales pero con compromiso de permanecer con un numero determinado de cuentas por 12 meses y de esta forma tener un precio más bajo que si lo hiciera en un Plan Flexible el cual se paga mes a mes por las cuentas que se utilizan.
Google ofrece a todos sus clientes dos tipos de planes de pago para sus versiones de Google Workspace, el plan flexible y el plan anual. Estas opciones de pago las encontrarás en todas las ediciones de Google Workspace
Conoce los planes de pago de Google Workspace
Plan flexible
En este plan Google te facturará mensualmente por cada cuenta de usuario. Podrás añadir y quitar cuentas en cualquier momento y pagar solo por las que tengas durante ese mes. También puedes cancelar el servicio cuando quieras sin ninguna penalización.
Plan anual o de duración fija
Antes que nada, en costo no hay diferencia, hasta hace un par de años Google ofrecía un 10% de descuento en el precio si las empresas se comprometían a usar por 1 año Google Workspace, ahora este descuento no esta disponible, por lo que los precios son los mismos.
El Pago anual solo se ha convertido en un tema administrativo y de comodidad para el pago. Se pagan por una cantidad específica de cuentas y si tu equipo crece puedes continuar creando cuentas con un costo extra, no es el caso de su tu equipo disminuye, si pagaste por 50 cuentas y se usan solo 45 aun así el pago será por las 50 cuentas. Solo podrás reducir el número de licencias cuando renueves el plan al final del contrato. Aquí si hay una penalización, aunque canceles tu suscripción antes de que finalice el contrato, deberás pagar su valor total.
Ejemplos de Planes de Pago
Ejemplos de Plan Flexible
La empresa “Dunder Mifflin” tiene 36 empleados y ellos utilizan una cuenta para cada empleado. Se presenta el siguiente esquema de cobro:
- Al finalizar el mes de Enero, la empresa recibirá una factura por las 36 cuentas las cuales fueron utilizadas por un mes completo.
- El 1 de Febrero ingresa un nuevo empleado y se le asigna una cuenta, al final del mes de Febrero, la empresa recibirá una factura por 37 cuentas las cuales fueron las que se utilizaron.
- El 10 de Marzo la empresa liquida a 7 empleados, y las cuentas son eliminadas ese mismo día. La empresa recibirá una factura por 10 días por 37 cuentas en uso y 20 días más por 30 cuentas.
Es así como se arma este tipo de facturación, se paga por lo que se utiliza.
Ejemplos de Plan Anual.
La empresa “Dunder Mifflin” tiene 36 empleados y ellos utilizan una cuenta para cada empleado. Se presenta el siguiente esquema de cobro:
- Al inicio del contrato (Ejemplo 1 de Enero) se emite una factura a la empresa por el costo anual de 36 cuentas.
- El 1 de Febrero ingresa un nuevo empleado y se le asigna una cuenta, la empresa recibirá una factura por 1 cuenta extra creada por 11 meses que será los meses que le restan a dicha cuenta.
- El 10 de Marzo la empresa liquida a 7 empleados y las cuentas son eliminadas ese mismo día. La empresa ya ha pagado por esas cuentas por lo que tendrá cuentas disponibles para empleados futuros.
De esta forma se arma la facturación anual.
Recomendaciones de Planes de Cobro de Google Workspace
- El Plan Flexible es el que más recomendamos ya que se paga por lo que se utiliza. Es más justo pero es más complicado en temas administrativos ya que las empresas deben de pagar mensualmente por el servicio. En ocasiones las empresas olvidan pagar sus servicios y los Partners deben suspender los servicios. Solo si cuidan ese aspecto creo que será una buena elección.
- Si cumples con estas dos variables te recomendamos tomes el plan anual.
- Si tienes el presupuesto ya predestinado para tu plataforma de colaboración y si el numero de empleados se mueve entre +/- 5 empleados, te recomendamos hacer el pago anual. Así se evitan todo el trámite administrativo de facturación y se reduce a una sola factura.
Conoce la página oficial de los planes de pago de Google Workspace
Conoce más de las novedades de Google Workspace